lunes, 4 de marzo de 2013

Arboles monumentales

Excursión a los árboles monumentales de la Vall de Mulleres a los pies del Pedraforca el día 3 de Marzo de 2013.
Se trata de una haya gigantesca con 6 metros de circunferencia aunque muy mutilada por el paso de los años pero aún así con una grandiosidad que emociona.
Y un abeto espectacular con una circunferencia de más de 4 metros y una altivez que lo eleva hasta más de 30 metros de altura.

Iniciamos la excursión en el pueblo de Saldes dirección Camí de la Costa. Pasamos por el Castell de Saldes.
 
Y la ermita que lo acompaña.
 
Después nos adentramos por el bosque en un camino que va bordeando el Pedraforca por su cara Este, es el Camí de la Costa.
 
Llegamos a la pista del Gresolet con el refugio y el monasterio.
 
Allí nos encontramos un anticipo de la primavera que se avecina. Es falso azafrán, el equivalente a la edelweis del Pirineo por ser la primera flor que aparece después de las nieves.
 
Después cogemos la pista de Mulleres y nos adentramos en el valle del mismo nombre rodeados de un hayedo precioso a pesar de estar sin hoja ya que todavía es invierno.
 
 Por fin llegamos a la imponente haya a pesar de lo dañada que está por las tormentas, la nieve, el viento y los años. 6 metros de circunferencia en la base.
 
 
 
Un poco mas arriba nos encontramos con el abeto monumental. Un monstruo de más de 4 metros de circunferencia en la base y más de 30 metros de altura que se yergue enmedio del bosque como su amo y señor. 


 
Después de admirar a estas dos joyas del bosque durante un buen rato nos volvimos al pueblo de Saldes cambiando el Cami de la Costa por la pista del Gresolet y la font del Faig. En total 18,6 kilómetros con 925 metros de desnivel positivo en 4:30 horas de marcha.
 

4 comentarios:

Jessica dijo...

Ya me he cansado, que panzá de caminar, estoy reventá.
Jajaja, un beso.

forest dijo...

manolo,la gallina pelada tiene nieve,es que quiero hacerl acon mi crio.Saludos maquina.

Manolator dijo...

Hola Forest, siento haber visto este comentario tarde. No se para cuando querías subir a la Gallina pero cuenta que hay nieve a espuertas.

forest dijo...

Gracias manolo.Lo dejaré para dentro de 15 dias. a lo mejor sube conmigo Gralla y echamos el dia.Muchas gracias.