martes, 29 de junio de 2010

Andorra Ultra Trail 2010

Hola a todos.
En primer lugar quiero felicitar muy efusivamente a los makinorros que han terminado esta superprueba con buena nota: Oscar Perez, Jordi Martinez, Raul Angulo, Jordi Caba y Xesc Teres. Hay que tener dos cojones para acabar esta ultra trail en menos de 22 horas y dentro del top 11.
Tambien quiero felicitar a los no tan makinorrosque tambien la han acabado y son finishers de lo que ya se ha llamado la prueba mas dura de Europa: Juan Carlos Escute (Un abrazo campeón) y Blai.
Y felicitar también a los que lo intentaron y no lo consiguieron: Serra, Linceul, Calabuig, Xavit y un servidor.
Por mi parte tengo que decir que llegué al Km 75 en 20:45 después de haber estado parado 50 minutos en el refugio de la Illa y después de haber sufrido la peor parte de la tormenta caminando por esas montañas.
Y digo caminando porque en esta ultra es poco menos que imposible correr. Hay muy pocos tramos donde realmente se puede correr. Algún que otro prado y poca cosa más.
Volvió a pasarme lo mismo que en Alicante. Soy muy sensible al frio desde que sufrí una hipotermia severa en 2005 y desde entonces cuando paso mucho frío se me congelan las manos, me entra tiritera y me pega un bajón físico considerable.
Aún así intenté continuar, pero al llegar al Km 75 y después de aguantar la lluvia, el frío y las tiriteras durante 5 horas, tenía la moral suficientemente minada como para no ser capaz de continuar.
Fisicamente no estaba muy mal pero se me hizo una montaña (nunca mejor dicho) pasar una segunda noche con las tormentas que pronosticaban con lo que tomé la dura y dificil decisión de abandonar.
La prueba en sí es durísima plagada de tramos técnicos ayudados con cuerdas y cadenas, mucha nieve, subidas empinadísimas, bajadas vertiginosas y piedras, muchas piedras. También unos paisajes sobrecogedores.
Con toda seguridad repetiré el año que viene a pesar de que me gustan más las pruebas no tan técnicas y que se pueda trotar durante el recorrido.
Ahora a pensar en la EHunmilak y a rezar (Coño, si soy ateo) para que no llueva. Y si lo hace por lo menos que no haga frío.
Saludos y muchos kilómetros. Manolo Real

4 comentarios:

Tomas g.r. dijo...

Hola manolo!, pues si dices que las subidas son empinadisimas, no quiero ni imaginar como eran...
Ya tienes algo en que pensar para el año que viene....

saludos!, y un abrazo..

Ruben dijo...

Manolo, tenemos la negra este año con las ultras, esperemos que la enhumilak sea más dócil ...

De todas formas, enhorabuena solo por intentarlo.

Salut.

MANOLI CXM dijo...

... con dos cojones y algunas con un par de ovarios, que también las hubo, aunque cada vez menos, ni se me pasa por la cabeza esta de Andorra, lo del agua este año es constante e interminable, cuando no nieve, granizo...el tiempo está poco montañero

Bulderban dijo...

A ver si en2011 coincidimos por Andogaaaaa !!!