lunes, 14 de mayo de 2012

Semana de entrenos y estrenos.

Hace ya tiempo que voy oyendo a algunos compañeros de la ultradistancia las excelencias de las prendas para correr de la marca HOKO. Y especialmente acerca de las mallas piratas o cortas.
Yo siempre he corrido con mallas y he probado todos los fabricantes y todos los sistemas desde lo mas "tronao" y barato hasta lo más sofisticado y hasta ahora no he encontrado algo que me satisfaga completamente. O aprietan mucho, o producen rozaduras o se me caen que es el gran problema que tengo con todas las mallas sobre todo cuando hace frio. No hay cosa que mas me moleste que estar tirando de las mallas para arriba durante toda una carrera.
El caso es que me he decidido a probar estas prendas y lo he hecho durante 9 días en los que he incluido 2 entrenamientos de 4 horas, otro de 10 y 3 más de 2 horas y en los que ha habido de todo: Frío, calor, viento y lluvia. Los modelos probados han sido las cortas Megamo, las piratas Sayonara y las de última generación del fabricante, las Kamikaze.
Pues bien he de decir que la prueba ha sito totalmente satisfactoria y que he solucionado algunos de los problemas que hasta ahora me daban estas prendas. Y el principal de todos es que no se mueven. No se mueven en absoluto. Tal y como te las colocas las sigues teniendo 6 u 8 horas después. Ya puede llover, hacer frío, calor o lo que se sea. ¡NO SE MUEVEN!. Otro aspecto importante es la sensación de calidez que dan sobre la piel. Si hace calor no te agobias y sin embargo si hace frío dan una sensación muy agradable. Parece como si calentaran la musculatura.
Que conste que no tengo nada en particular con este fabricante, lo que digo es exactamente lo que he sentido estas 6 sesiones de entrenamiento.
También he de decir que a mí particularmente me producen rozaduras en la zona del perineo (No del Pirineo, jajaja) y en la bolsa escrotal. Pero esto ya me pasaba con todas las otras que he probado y lo soluciono poniéndome unos slips suaves debajo de las mallas.
También probé los calcetines Kimo y la camiseta Hada con un muy buen resultado.
Los entrenamientos realizados han sido:

  5 de Mayo:   4:10 horas, 35 kms y 1.125 metros+. 8,41 Kms/hora.
  6 de Mayo:   3:50 horas, 22 kms y    890 metros+. 5,74 Kms/hora.
  8 de Mayo:   2:20 horas, 23 kms y    330 metros+. 9,87 Kms/hora.
  9 de Mayo:   2:05 horas, 12 kms y    445 metros+. 5,77 Kms/hora.
12 de Mayo: 10:10 horas, 56 kms y 3.200 metros+. 5,51 Kms/hora.
13 de Mayo:   2:20 horas, 15 kms y    240 metros+. 6,44 Kms/hora.

Total           24:55 horas, 163 kms y 6.230 metros+. 6,54 Kms/hora.

Y algunas foticos de las Kamikaze en acción.



Y aquí con las Sayonara


5 comentarios:

miguelflor dijo...

Manolo menudo volumen de kms, los mortales como yo apenas llegamos a un cuarto de lo que tu haces, desde luego que con mallas o sin mallas que se mueven tu te mueves y muchos kms. Un abrazo.

Manolator dijo...

Hola Miguel, cuanto tiempo sin coincidir eh?. Y mira que este año hemos estado a punto. Al final no puedo pero tenia pensado ir a la Integral de Picos de Europa.
Te deseo que la disfrutes y que cumplas tus objetivos.

Un abrazo

jag dijo...

Hola Manolo, yo tengo las Megamo, pero me resultan demasiado cortas, las Kamikaze son más largas, te cubren hasta casi la rodilla??
Gracias
Saludos

perebor dijo...

Hola.
utilizáis ropa interior con estas mallas?

Anónimo dijo...

Las Kamikaze son más largas y más compresivas.
En la web de Hoko lo explican muy bien.
Un saludo.