domingo, 15 de abril de 2012

Ruta de las Ermitas. 15 Abril 2012

Lo que ha sido:
Un entrenamiento sensacional. El último de cara a la Ultra Trail de Barcelona dentro de 2 semanas. 51 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo en 6:44. Tiempo espléndido. Sol y fresquito toda la mañana incluso una gotitas para remojarse en los últimos 5 minutos.
Lo que iba a ser:
Acabar la Ruta de las Ermitas en un tiempo record de entre 5:15 y 5:30 y con posibilidad de quedar primer clasificado para coger moral de cara a la Ultra Trail de Barcelona, primera prueba de la recién estrenada Copa Catalana de ultra distancia.
Pero ...
El jueves 12 de Abril al plegar de trabajar me encuentro con fiebre, vómitos, diarrea y tiritera. Viernes sigo con fiebre, diarrea y tiritera. Sábado víspera de la Ruta de las Ermitas sigo con un pelín de fiebre y tiritera sobre todo por la tarde. Aún así pongo el despertador a las 5:30 por si acaso. Domingo, 5:30 toca el despertador y pienso que estoy bien y puedo ir a correr.
Llego tarde, salgo 10 minutos después del último, nada más salir del pueblo de Castellar del Vallés me pierdo. Llegando a la primera ermita, Santa María del Puig de la Creu, me encuentro con más de 300 marchadores en grupitos por senderos muy estrechos con lo que no puedo adelantar. En cuanto hay un trocito de pista adelanto y me lo tomo con tanto afán que al final me paso el siguiente desvio y cuando me doy cuenta vuelvo y otra vez a empezar. Hay gente que me ha visto adelantarle hasta 3 veces.
Los kilómetros pasan lentamente, muy lentamente, tanto que llego al 12 en 2:15. Ostras a este paso voy a tardar casi 9 horas. Por fin puedo correr a gusto por pista ancha y casi sin gente y entonces empiezan los problemas gastroentéricos (Dolor de estómago y diarrea). Cada vez que comía algo en los avituallamientos el mismo proceso y de forma inmediata: Dolor y Señor Roca.
Y además me sigo perdiendo cada dos por tres, no sé si por torpeza, desinterés o falta de marcas. O de todo un poco. Y encima en los últimos ¡5 minutos! justo cuando entraba en el pueblo de Castellar del Vallés se pone a diluviar y lo que roza ya el cachondeo al llegar a meta deja de llover. ¡Manda cojones!.
Total 6:44, casi 5 kilómetros más de distancia y 200 metros positivos de regalo.
Pero me quedo con la primera opción que es la de un entrenamiento sensacional en vez de la de una carrera desastrosa. ¡Hay que ser optimista!.
Ahora a pensar en la UTBCN (Ultra Trail de Barcelona) los próximos 28 y 29 de Abril.

2 comentarios:

Gralla Forever dijo...

Je je je Manolo lo que no te pase a ti no existe je je je, ya contare la desastrosa noche del sábado, si no se me voy a hacer las ermitas, que le tengo un cariño especial, ya que fue mi primera carrera por montaña, por supuesto recomendada por ti, te acuerdas je je je.
Te llame para irme al pedra contigo y acabe haciendo esta ruta, que día el de aquel año querido Manolo abrazos y nos vemos en la salida de la UTBCN.

Manolator dijo...

Hola Oscar. Ya he leido en tu web lo de la Ultra MM, pero no entiendo nada. ¿Que te paso?