martes, 8 de marzo de 2011

GR92 Non Stop


Cada principio de año suelo poner la lista de 0bjetivos que pretendo realizar en los próximos 12 meses. Este año estamos ya en Marzo y aún no la he puesto. pero lo peor es que aún no la tengo ni pensada.
Lo que ocurre es que este año tengo un objetivo que me ilusiona y me acapara tanto que aún no he pensado en nada más. de hecho ya he perdido la oportunidad de inscribirme an alguna prueba que me hubiese gustado participar, pero ya se me ha hecho tarde.

Este año me ha robado el corazón un reto que nos hemos propuesto un grupo de amigos y que es algo inédito y que tiene todos los ingredientes de una gran aventura.

Se trata del GR92 Non Stop. Este nombrecito encierra una locura pensada para encontrar de una vez por todas donde está mi limite. Se trata de recorrer el litoral catalán de Norte a Sur siguiendo el recorrido del GR92. Esto es desde la frontera francesa cerca de Portbou hasta la frontera con la Comunitat Valenciana cerca de Ulldecona.

602 kilómetros de senderos, pistas, caminos de ronda, torrentes, urbanizaciones, playas, polígonos industriales, pueblos, ciudades, paseos marítimos, rieras y un largo etcetéra de parajes y rincones de la geografía catalana. Todo esto en 6 días. A 100 kilómetros al día. 20 horas de marcha diaria y sólo 4 horas diarias para descansar. Un total de casi 15.000 metros de desnivel positivo.

Toda la información de esta aventura aquí: http://www.gr92nonstop.blogspot.com/

Y porqué todo esto?. Pues en primer lugar para satisfacer el afán de conseguir nuevos retos y en segundo lugar y no menos importante por una causa altruista y desinteresada: Conseguir fondos para la asociación de padres y madres de personas con autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) Obrirse al Mon.

Mis compañeros de aventura serán: Paco Robles, Juan Carlos Escuté y Jordi Bellart (Rustic). Además contamos con la colaboración de dos grandes amigos que nos harán las labores de asistencia durante los más de 6 días que durará la travesía: Blas Garcia y Jose Antonio Garcia.

Más adelante ya pensaré en los retos que me planteo para este año 2011, pero de momento solo tengo en la mente una cosa: El GR 92.

Saludos y hasta pronto. Manolo Real.

No hay comentarios: