martes, 8 de diciembre de 2009

X Edición de las 6 Horas de Calella

Dado que estaba en el camping a casi 200 kilometros de Calella a las 5:30 de la mañana me meto en el coche para "acercarme" a Calella a hacer la prueba de las 6 horas y luego inmediatamente después volverme al camping otra vez. Una vez en Calella, localizo el lugar de la carrera que es justo en el paseo maritimo donde se recorre 1,5 kilómetros y luego se vuelve por el mismo sitio hasta el punto de salida y así hasta que te hartes o hasta que se acaben las 6 horas que empezaron a las 9 de la mañana.
Al principio sali fiel a mi objetivo propuesto de hacer 72 kilómetros, o sea a 12 Kms por hora. Al principio un poco relajado y de cháchara con Paco Robles pero en cuanto se completó la primera vuelta (3 Kms.) ya puse la velocidad de crucero para conseguir el objetivo.
Kilometro 12 lo pasé en 1:00:30. Clavado.
Kilómetro 24 lo pasé en 2:00:10. Clavado y con muy buenas sensaciones.
En la siguiente vuelta (Km 27) tuve la mala suerte de pisar mal en una rejilla del suelo de las que se ponen alrededor de los árboles y tuve una torcedura que literalmente me hizo tocar con el tobillo en el suelo. Pensé que me lo había roto. No es que doliera mucho pero tenía miedo de que fuera grave. Seguí corriendo muy despacio y en cuanto me crucé con Paco Robles, le dije que lo dejaba porque no me veía en condiciones de continuar así casi cuatro horas que quedaban.
"Mamá" Paco Robles y sus buenos consejos me hicieron desistir de la idea de dejarlo pero no las tenía todas conmigo y me propuse seguir mas lento pero con la decisión tomada de que al menor sintoma de dolor intenso lo dejaría fuese a la hora que fuese incluso si quedaba muy poco para acabar.
Era el mismo pie de mi famosa lesión de tibial roto longitudinalmente y el dolor estaba muy cercano al de la antigua lesión.
Total que reducí el ritmo a 6' el kilómetro (10 Kms por hora) y parecía que así podría aguantarlo bien sin mayores problemas. Fueron pasando los kilómetros y las horas y seguía a ese mismo ritmo sin variarlo. Con ganas de ir un poco más rápido. De hecho tenía que ir reteniéndome porque el dolor parecía que se acentuaba un poco cuando aceleraba.
Al final terminé bastante entero con 64,9 kilómetros, que aunque bastante por debajo de mi propósito me situó en el tercer puesto masculino, pero con buenas sensaciones y la incertidumbre de si la lesión irá a más o se quedará en un susto. Creo que se recuperará para las 24 horas de Barcelona dentro de 11 días.
Mención especial tiene el fuerte viento que sopló casi durante toda la carrera pero sobre todo a partir de la segunda hora que hizo que todos los participantes vieran reducidas sus expectativas de forma considerable. El primer clasificado (Edu) hizo poco mas de 69 kms.
En fin, satisfecho y agradecido a Paco porque creo que lo hubiese dejado en el momento que tuve la torcedura y el me animó a seguir poco a poco a ver si mejoraba.

No hay comentarios: