miércoles, 7 de octubre de 2009

Trail Cavalls del Vent.

Despues del Ultra Trail de Andorra, del UTMB con 40:58 y de la Matagalls en 10:34 este fin de semana pasado he participado en esta gran carrera que creo que lo es por varios motivos:
1º - El recorrido que para ser Pre-Pirineo es espectacular con muchos kilometros por encima de 2000 metros, techo en mas de 2500, mucho sendero y pista para correr, partes técnicas muy bien señalizadas por la organización, ascensiones larguísimas y durísimas, bajadas interminables, o sea todo lo que nos encanta a esta familia de sufridores masoquistas que somos l@s ultrarunners.
2º - La organización. IM-PE-CA-BLE. Lástima que no pudieron controlar a las avispas, sino un 10. Hablando en serio. Nos estamos poniendo a la altura de los franceses en la organización de este tipo de eventos. La verdad es que no puedo poner ni una pega a los temas que de verdad son importantes que para mi son la señalización y sobre todo los avituallamientos y las personas que en ellos estaban. De verdad da gusto correr sabiendo que cada cierto tiempo te vas a encontrar con este calor humano que tantos ánimos te dá.
Por criticar algo: La llegada era un poco desangelada, pero es que llegué a las 3:28 de la madrugada. Que espero, coño!!!. Seguro que si hubiese llegado a las 8 ó las 9 de la noche como algunos hubiese tenido un gran recibimiento.
Bueno en fin para mí una gran carrera que seguro repetiré el año que viene.
En cuanto a mis sensaciones dentro de la carrera, pues no tuve un gran día. Y es que tuve la gran malasuerte de que por motivos de trabajo la semana anterior me esforzé muchísimo con horarios bastante dilatados y un gran trabajo físico. Hasta el punto que estuve en un tris de no tomar la salida el sábado por la mañana debido al cansancio. Pero que no se diga que somos blanduchos y tomé la salida. Mi planteamiento era bajar de 14 horas. Y de hecho hasta el Refugio de Cortals de Ingla (Kilometro 30) iba según el tiempo previsto, coincidiendo muchos tramos con Samy y Lidia (Como anda la colega!!).
Al siguiente refugio (Prat de Aguiló kilómetro 40. Que bueno estaba el bocadillo de bull blanco!!) ya llegué con 15 minutos de retraso y así sucesivamente fuí acumulando retrasos hasta que al llegar al refugio del Gresolet (kilómetro 56) ya llevaba mas de una hora de retraso y además iba bastante fundido con problemas musculares muy intensos. Allí estaba mi mujer que por cierto es la que me ha hecho continuar en muchas carreras cuando yo he flaqueado y cómo me vería de fundido que ella misma me recomendó que lo dejara.
Por suerte no le hice caso y continué. Pero fué un suplicio desde allí hasta la llegada.No sé cuando me dolían más los cuádriceps y los tibiales si en la subida o en la bajada. En la subida continuas amenazas de agarrotarse los tibiales y en la bajada lo mismo pero con los cuádriceps. En fin, fuí progresando poco a poco llegando al refugio de Sant Jordi (Kilometro 70) con casi 2 horas de retraso. Y desde allí hasta el pueblo de Bagá completamente manso (No me quedaba otro remedio) y viendo como me iba adelantando la gente.
Hay que ver como jode ver que vas hecho una piltrafa y ves a la gente que aún corre y que llevan unos ritmos decentes. En esa situación no me avegüenzo de decir que siento envidia y admiración y también alegría por ellos o ellas que también me pasaron algunas féminas como la Teresa Forn subiendo al Sant Jordi o la Marta Prat a escasos 50 metros de la llegada.
El caso es que entre dolores, envidias y pensamientos profundos sobre la existencia humana llego a la tan anhelada meta. Y allí está mi mujer. Impertérrita, estóica, esperándome, una vez más en la penúltima locura que se me ha ocurrido. Me felicita efusivamente y entro en meta en 16:28.
Estoy contento, satisfecho, muy cansado y dolorido, pero orgulloso de mí mismo. Ya sé que no he cumplido lo que me había propuesto. Pero me dá igual. Soy felíz por haber terminado otra ultra y doy gracias por seguir teniendo ganas de hacer esto que tanto me apasiona.
Ya solo me queda felicitar a todos los que la han acabado, por acabarla, a los que lo han intentado, por intentarlo que ya es mucho, a los que han cubierto sus expectativas porque es otra forma de "ganar", a la organización por lo bien que lo ha hecho, a las montañas por estar ahí para que las disfrutemos, a mi mujer por aguantarme, a mis amigos por leer esto.
Nos "vemos" en la siguiente. Manolo Real.