miércoles, 18 de marzo de 2009

No tienen derecho

Hola a todos.
Escribo esta critica sobre algo que me ha ocurrido este fin de semana y que tengo el pleno convencimiento de que los que lo provocan no tienen ningún derecho a ocasionarlo aunque ellos se creen totalmente legitimados a llevarlo a cabo sin ninguna impunidad.
Me explico: Todos estamos viviendo y sufriendo (Yo personalmente en mis propias carnes) la situación económica no solo del país sino de prácticamente todo el planeta y cada día oímos noticias de que si la empresa tal cierra, que si la empresa cual echa a 300 trabajadores, etc.
Sé perfectamente como se sienten estas personas que de repente se encuentran sin trabajo y con unas cargas económicas difíciles de afrontar porque he pasado por ahí en el peor momento de mi vida. Cuando iba a cumplir 50 años me ví en la calle con una edad bastante conflictiva a la hora de encontrar trabajo otra vez.
Pero lo que nunca entenderé es que estas mismas personas en su afán de quejarse y de hacer saber a los demás su desgracia perjudiquen a otros pobres inocentes que puede que estén en problemas similares a ellos o incluso peores.
Me estoy refiriendo a la manía de ir a cortar carreteras de mucho tráfico cuando se quieren quejar de la injusticia de dejarlos en el paro con una familia a la que atender. ¿No se dan cuenta que a esa gente que están “puteando” provocándoles colas kilométricas también tienen sus propios problemas?. ¿No se dan cuenta que mientras que están molestando a otros similares a ellos los que de verdad han provocado su problema están tan tranquilamente sin ser molestados?. ¿No entienden que al cortar una carretera de mucho tráfico están irrumpiendo en las vidas de muchos seres que no tienen ninguna culpa de su mal?.
En estas colas kilométricas que se forman cuando se corta una carretera importante se encuentra gente que viene o va a practicar ocio, pero también hay gente que va a trabajar y llega tarde por culpa de ellos. Hay gente que va a una cita importante y pierde una gran oportunidad. Hay niños pequeños o bebés que necesitan ser atendidos de una forma conveniente. Hay o puede haber personas enfermas que se dirigen a un hospital y la llegada se le hace eterna. En fin hay mil historias de gente anónima que no tiene porque pagar la desidia de unos y el consiguiente cabreo de otros.
Yo propongo que cuando se quiera protestar de una injusticia se haga lo siguiente: Primero se identifica al culpable, incitador o supporter de la injusticia. Segundo se averigua donde vive o por donde suele moverse. Y tercero se le hace un estado de sitio entorpeciéndole sus entradas y salidas hasta que ceda o admita negociar. Todo ello desde el respeto, el civismo y el derecho a manifestarse que tiene cada uno.
Lo único malo que tiene este plan es que enseguida vendrían las autoridades a disolver la manifestación a petición de la persona afectada porque seguro que es alguien con poder e influencia. Pero esto pondría en evidencia a las autoridades porque ¿Porqué no hacen lo mismo cuando se corta una carretera?. ¿Porqué se quedan impasibles esperando que los manifestantes decidan levantar la parada?. ¿No deberían preservar los derechos de los demás y evitar que se ocupen las vías públicas?.
En fin no sé si mi queja sirve de algo, pero si alguien piensa lo mismo o algo parecido le propondría que empezasemos una especie de movimiento en defensa de “los que no tenemos culpa del mal ajeno”.
Porque estoy empezando a estar harto de pagar las consecuencias de que le suban el gasoil a los agricultores, de que despidan a 300 trabajadores de la Pirelli, de que a los estudiantes les quieran implantar el plan Bolonia, etc., etc.
En todas estas situaciones he sufrido parones de incluso horas y a veces me ha perjudicado bastante a nivel personal, laboral o profesional. ¿Qué hago corto la carretera para quejarme de esto?. Sería una idea, pero no quiero considerarla mucho por si me dá llevarla a cabo.

Saludos. Manolo Real.

domingo, 8 de marzo de 2009

Resumen entrenamiento Febrero 2009

Running - 149 Kms - 13:45 horas
Cycling - 271 Kms - 13:37 horas
Swimming -
Stretching - 2:00 horas
Desnivel 8.652 metros
Total horas entrenamiento - 29:22 (4,37%)